• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Controlado incendio de vegetación en el Parque Nacional Henri Pittier

Incendio en el sector Los Cerros de Maracay generó fuerte humarada / @brendamejias

Incendio en el sector Los Cerros de Maracay generó fuerte humarada / @brendamejias

Este incendio se inició el lunes a la 11:00 de la mañana en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y se propagó de manera rápida por el efecto de la brisa y la densa vegetación hacia el Parque Henri Pittier, en la parte alta sector Pozo del Diablo, donde afectó las filas Chimborazo y El Buey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El incendio de vegetación registrado en el Parque Nacional Henri Pittier está confinado y controlado en un 85% por los grupos de voluntarios y funcionarios que llevan más de 23 horas combatiendo el fuego.

Así lo informó el general de brigada Erling Rojas, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Aragua, desde la base de operaciones instalada por el Comando Unificado contra Incendios en el norte de Maracay.

Este incendio se inició el lunes a la 11:00 de la mañana en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y se propagó de manera rápida por el efecto de la brisa y la densa vegetación hacia el Parque Henri Pittier, en la parte alta sector Pozo del Diablo, donde afectó las filas Chimborazo y El Buey.

Durante 23 horas continuas unos 92 efectivos se desplegaron en el combate del fuego. En este esfuerzo participaron las agrupaciones voluntarias Valle Verde, Cobra, Forestal El Limón, Seca, Henri Pittier, Grupo 88, Santa Eduviges, Protección Civil y Bomberos Forestales.

De este grupo, unos 52 hombres de Bomberos Forestales y agrupaciones voluntarias pernoctaron el lunes en la montaña para continuar las labores de combate.

En la extinción del fuego se movilizaron cuatro unidades de supresión de incendio, dos unidades cisternas, el camión supercisterna, dos unidades de apoyo, dos ambulancias y la aeronave Tigre 1 que efectuó más de 40 descargas aéreas de agua sobre la zona afectada.

El general Rojas precisó que desde finales de noviembre hasta la fecha se han registrado 71 incendios de vegetación en el Henri Pittier, que han afectado 986 hectáreas.