• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Contrabandistas cambian rutas para sacar alimentos regulados

En 72 horas fueron retenidas más de 179 toneladas de alimentos que iban hacia Cúcuta,en los municipios de la zona noroeste

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos procedimientos practicados en la entidad para combatir el contrabando de alimentos de precios regulados se han percatado de que los delincuentes están buscando otras rutas para llevar los productos venezolanos a Colombia, donde el valor es entre 5 y 10 veces superior.

Así lo afirmó José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, quien aseguró que aunque en los municipios Bolívar y Ureña donde opera el Destacamento de Fronteras N° 11 se practican retenciones de mercancía que va hacia Cúcuta, las mayores incautaciones realizadas, incluso este fin de semana, corresponden a la jurisdicción del Destacamento de Fronteras N° 13, en los municipios Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, donde existen vías secundarias que conducen a Colombia. En 72 horas fueron retenidas más de 179 toneladas de alimentos que iban hacia Cúcuta, en los municipios de la zona noroeste.

“Sí están cambiando las rutas logísticas del contrabando. Es cierto, pero gracias a la decisión firme de las autoridades militares hemos aumentado la incautación de mercancía”, dijo Vielma Mora.

No adelantó detalles porque prometió un informe detallado que revelará en los próximos días. El mandatario regional indicó que tiene información importante sobre los grupos que están dando apoyo logístico a los contrabandistas de alimentos desde Venezuela.

“Las bandas criminales que cobraban vacuna manejan el combustible, el gas y los alimentos, y se están uniendo para luchar en contra nuestra porque los controles de la Guardia Nacional han resultado efectivos”, indicó Vielma, y agregó que el contrabando de alimentos regulados a Colombia ha sido reducido 71%.



ElDato

Desde ayer comenzó el ingreso por carretera de alimentos de importación que forman parte de una venta por 600 millones de dólares que Colombia hizo a Venezuela