• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continuaron las protestas en la isla de Margarita

Grupos oficialistas se colocaron cerca de las protestas para reiterar su respaldo al presidente Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Margariteños opositores manifestaron pacíficamente el viernes por tercer día consecutivo por la liberación de los 7 presos políticos de Nueva Esparta y en contra del presidente Nicolás Maduro, mientras que grupos oficialistas repudiaron las acciones y respaldaron al primer mandatario.

Unas 150 personas interrumpieron durante horas el tránsito por la Redoma de los Robles, en el municipio Maneiro de la isla de Margarita, agitando banderas nacionales y gritando consignas en rechazo al ejecutivo nacional.

"Salimos porque estamos cansados de la situación actual. La isla ya no es lo que era. La inseguridad nos tiene presos en nuestras casas, no hay comida en los mercados y ya no podemos ni viajar", dijo Malena Medina.

Alexia Patiño pidió la liberación de los siete detenidos luego de la protesta en las adyacencias del Centro Comercial La Vela durante la inauguración de la Serie del Caribe.

"Salí a manifestar el miércoles, el jueves y hoy para que suelten a los presos de Puente Ayala. Allí no pasó nada de nada. También protesto por la mala gestión de Maduro. Queremos ser libres. No queremos que nuestros hijos vivan en una dictadura".

El Instituto Neoespartano de Policía colaboró en mantener la fluidez del tránsito. Hasta el viernes en la tarde había permitido el libre desarrollo de las protestas.

Simpatizantes oficialistas ratificaron su apoyo al gobierno y rechazaron la interrupción de las actividades universitarias por parte de estudiantes opositores. Carlos Sulbarán, estudiante de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, denunció que el jueves fue violentado el derecho a estudiar cuando un grupo de alumnos irrumpió en los salones y los instó a protestar mientras la Red Estadal del Cine y del Audiovisual de Nueva Esparta emitió un comunicado pidió no caer en "la provocación de la derecha venezolana ni internacional".