• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continuaron las protestas en Mérida

Continuaron las protestas en Mérida / Leo León

Continuaron las protestas en Mérida / Leo León

Dirigentes estudiantiles informaron que hay 10 estudiantes detenidos y que serán puestos a la orden del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde primeras horas de la mañana en Mérida se registraron bloqueos en algunas vías de comunicación como la avenida Los Próceres, Andrés Bello y Las Américas, en las que se observaron barricadas y quema de neumáticos.

Dirigentes estudiantiles informaron que hay 10 estudiantes detenidos y que serán puestos a la orden del Ministerio Público.

8.00 am protestas con quema de cauchos y cierre de vía en avenida Los Próceres con parque Humboldt.
A esta misma hora se observaron barricadas con cauchos quemados en la avenida Andrés Bello entradas a las urbanizaciones: La Mara, El Carrizal Ay B, Las Tapias, cerca de las 10 el tráfico fluyó con dificultad.

10:00 am protestas con quema de cauchos y tranca de avenida Las Américas en inmediaciones del terminal de pasajeros y semáforo frente a supermercado Cosmos.

Unidades de transporte público no pueden ingresar al terminal de pasajeros, servicio de transporte público se ve restringido por  tranca de vías.

11:00 am se suspenden operaciones en el terminal de pasajeros ante protestas en las inmediaciones que no permiten ingreso y salida de unidades para rutas inter y extra urbanas.

11:30 am vecinos de las residencias Monseñor Chacón e Independencia denuncian la presencia de motorizados encapuchados arremetiendo contra habitantes del sector que protestaban en la avenida.

12:00 pm se informa que las unidades de transporte público que prestan el servicio a ciudades vecinas como: Tovar, El Vigía, Santa Cruz, etc., llegarán hasta la ciudad de Ejido. Las que cubren hacia el páramo merideño lo realizarán desde la Vuelta de Lola.

12:30 pm Benjamín Lara, Secretario General del Sindicato de Transporte confirma que el servicio de transporte queda suspendido por las protestas y quien lo haga será bajo su propio riesgo.

Se observan unidades antimotines de la GNB recorriendo los lugares donde hay focos de manifestantes.
 
1: 00 pm continúan las protestas en varios sectores de la ciudad, Poli Mérida y GNB tratan de disolver las mismas.
Varios personas que transitan en sus vehículos reportan ser interceptados y atracado por los motorizados encapuchados. Igualmente lo hacen algunos comerciantes.

3:45 pm Nuevamente manifestantes cierran avenida Cardenal Quintero. Se mantienen unidades de la GNB y Poli Mérida recorriendo y tratando se abrir paso en aquellas vías donde hay barricadas.

4:30 pm Gerencia del terminal de pasajeros de Mérida informa que las actividades se reiniciarán este jueves a las 5 am.

5:00 pm dirigencia estudiantil informa que hay 10 estudiantes detenidos.

6:30 pm habitantes de las residencias Parque Las Américas trancan avenida Ezzio Valeri, y colocan barricadas con cauchos. Esta misma acción se produce en sector Campo Clarom con un fuerte cacerolazo.

6:00 p.m. En acuerdo entre CMDNNA y Dirección Municipal de Educación se decidió la suspensión temporal de clase en tres escuelas municipales que se encuentran en zonas álgidos de conflicto: Filomena Davila, 5 de Julio y Preescolar Parque Ciudad de los Niños. Para preservar integridad física de los niños.

7:00 pm Son falsos rumores de suspensión de clases en Mérida. Así los manifestó la directora de la Zona Educativa he hizo un
llamado a no dejarse llevar por rumores tendenciosos.

7:15 pm Liliana Guerrero(Pta FCU-ULA) confirma que son 8 los detenidos que se encuentran en Poli Mérida

7:30 pm Vecinos del sector Los Sauzales, avda Universidad, Vuelta de Lola informan ser atacados por GNB y motorizados encapuchados que disparan y lanzan morteros.

8:00 pm Comienza cacerolazo en toda la ciudad de Mérida.-Habitantes de Urb Carabobo informan sobre presencia de motorizados que muestran ramas y lanza bombas molotov contra los manfestantes que lo hacen pacíficamente.

En el Paseo La Feria vecinos bajan de los edificios y se reporta un fuerte cacerolazo.

En las urbanizaciones: La Mara, Carrizal A y B, Los Curos, Las Tapias, La Sabana y Central la gente salió a quemas cauchos y tocar cacerolas.

En la Hollada de Milla fueron montadas barricadas, vecinos se mantuvieron en la calle.

8:45 pm Se observan por el centro de la ciudad comisiones de Poli Mérida y motorizados encapuchados arremetiendo contra algunas personas que protestan en algunas esquinas.

En el sector Los Sauzales se regitran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y bandas armadas de motorizados custodiados por por Poli Mérida.

9:00 pm Se observa quema de basura en las principales calles y avenidas de la ciudad de Mérida, en algunas de ellas no pueden circular los vehículos.

9:30 pm Grupos de motorizados con franelas del gobierno agreden con piedras a quienes estan manifestando en la Urbanización Carabobo.

10:45 pm Herido adolescente (16) herido por arma de fuego en el abdomen, orificio de entrada y salida, el hecho fue en la avda Bolívar(El Vigía). Se presume que el arma fue accionada por motorizado encapuchado.