• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continúan denuncias de acoso laboral

Representantes sindicales de los educadores reiteran las denuncias realizadas después de 14 de abril relacionadas con persecución laboral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las denuncias de amedrentamientos a trabajadores en los organismos nacionales en Apure se mantienen. Esta vez a docentes pertenecientes a la zona educativa que presuntamente estarían obligando a firmar, bajo coacción, una planilla denominada “personal comprometido con el proceso revolucionario”.

La presidenta de Federación de Trabajadores de Apure, Minerva Ortega, denunció ayer en una rueda de prensa en la casa sindical de este organismo, con sede en San Fernando, que recibió otra denuncia de 13 trabajadores que fueron trasladados del liceo Lazo Martí, de la capital apureña, a la secretaria de recursos humanos de la Gobernación de Apure con la excusa de “exceso de personal”, de fecha 22 de abril de 2013 y que algunos trabajadores afectados acudieron a la Federación de Trabajadores de Apure con el fin de ser asesorados en esta materia. Enfatizó Ortega que estas denuncias se han incrementado luego del proceso electoral del 14 de abril por lo que rechazan la persecución política.


Compromiso obligatorio. Yuriania Pereira, integrante del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado Apure, denunció el acoso. “A través de la dirección están llevando a las instituciones unas planillas de apoyo al proceso revolucionario bajo amenaza y quien no la firme es despedido o amenazado laboralmente”.

Pereira exhortó a la directora de la zona educativa del estado a modificar esta práctica. “Se tiene que realizar la prohibición de ideología política. “La ley orgánica de educación establece que la Educación debe ser laica y apolítica. Es un delito que se meta la política las instituciones educativas y sobre a todos a sus trabajadores”, recordó.