• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continúan las colas en gasolineras de la frontera

Aumenta el precio de la gasolina venezolana que venden los pimpineros en la frontera con Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con o sin chip, las colas no disminuyen para cargar gasolina en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, o en otras localidades de la frontera en la entidad.

El presidente de Empregas, José Gonzalo Moreno, señaló que la congestión en las estaciones de servicio se debe a la cantidad de visitantes que llegaron a San Cristóbal. Moreno desestimó los rumores de escasez, e indicó que el suministro de combustible es normal y que se mantienen los mismos despachos.

“No hay problema de suministro. La mayoría de las estaciones de servicio de San Cristóbal recibe un viaje diario”, dijo el vocero de la Cámara de Propietarios y Administradores de las gasolineras en la entidad.

Señaló que diariamente llegan aproximadamente 37.000 litros de combustible a las 39 gasolineras en la ciudad.

Al cruzar la línea

Algunos usuarios creen que hay sobredemanda a pesar de que el chip regula la carga de combustible en el estado para evitar el contrabando.
Se conoció que el fin de semana fueron incautados más de 1.000 litros de combustible venezolano durante allanamientos en residencias en Orope, municipio García de Hevia, al noroeste del estado. El combustible estaba en recipientes de 20 litros cada uno, y en total había 1.200 litros de combustible. Cuatro hombres fueron detenidos por el hecho.

En Colombia, el precio del combustible venezolano de contrabando es vendido entre 7 bolívares y 7,5 bolívares por litro. En las estaciones de servicio, el combustible es cinco veces más caro. “El fulano chip es lo de menos”, dijo un pimpinero cuando se le preguntó si pasaba combustible hacia Colombia.

El Dato

El envase de cinco galones (18,9 litros) de gasolina tiene un costo de 16.500 pesos colombianos, que al cambio es 150 bolívares. En La Parada y en Cúcuta venden el litro de gasolina venezolana de contrabando entre 7 bolívares y 7,5 bolívares.