• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continúa tarjetización del pasaje estudiantil de Fontur en Lara

Continúa Tarjetización del Pasaje Estudiantil de Fontur en el estado Lara / Cortesía: Prensa Fontur

Continúa Tarjetización del Pasaje Estudiantil de Fontur en el estado Lara / Cortesía: Prensa Fontur

Fontur en el estado Lara informó a la comunidad estudiantil que continúa el proceso tarjetización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Lara informa a la comunidad estudiantil que continúa el proceso Tarjetización del programa Pasaje Preferencial Estudiantil, en la sede de su coordinación regional.
 
En este sentido, se recuerda a la población que la coordinación  Fontur–Lara está ubicada en la avenida Libertador con calle 10 y 11, en la ciudad de Barquisimeto,  y el horario de atención a la población estudiantil es desde las  8:00 de la mañana hasta las 12 y 30 del mediodía  y de 1:30 a 4:00 pm.
 
Normalmente, Fontur-Lara atiende para los procesos actualización,  renovación, reposición de Tarjeta Inteligente, de acuerdo al terminal de la cédula de identidad: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y viernes 8 y 9.
 
Sobre la renovación de la TI
 La Coordinación de Fontur-Lara le recuerda la comunidad que el  estudiante tiene la posibilidad de recibir dos plásticos de Tarjetas Inteligentes al año.
 
Cuando la tarjeta está deteriorada, el estudiante podrá reponerla de inmediato si consigna el plástico dañado ante el centro de recarga.
 
Pero cuando el estudiante no presente el plástico, ya sea por pérdida o extravío, éste deberá esperar un tiempo reglamentario, hasta cuando sus datos sean revisados en el sistema, para posteriormente recibir su nueva tarjeta.
 
Cuándo actualizar  
Cada año escolar, los estudiantes deben actualizar sus datos ante los centros de recarga, proceso que normalmente se extiende hasta el mes de noviembre.
 
En el estado Lara existen 16 centros de recarga del Pasaje Estudiantil, y de los 10 municipios que conforman el estado, nueve cuentan con Tarjeta Inteligente: Palavecino, Iribarren, Jiménez, Moran, Andrés Eloy Blanco, Crespo, Simón Planas y Torres.
 
En este sentido, la población larense beneficiada con la TI asciende a unos 584 mil estudiantes, según data del  período escolar 2012-2013, expedida por los Ministerios de Educación y Educación Superior y con el apoyo de la  Oficina de Planificación del sector Universitario (Opsu).
 
Recomendaciones
Se recuerda a los estudiantes que la Tarjeta Inteligente es intransferible, es decir que no se puede regalar o prestar a otra persona.  
 
Se recomienda cuidar y conservar su tarjeta en buen estado, para evitar el proceso de renovación por deterioro del plástico.