• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continúa restricción de zarpe por fuerte oleaje

Una vivienda afectada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo día y hasta nuevo aviso sigue la restricción de zarpe de embarcaciones menores a 150 unidades de arqueo bruto en las costas de Anzoátegui. Las fuertes olas por el mar de fondo obligan a mantener la medida hasta que las condiciones mejoren, informó Guillermo Riuth, capitán de Puerto de Puerto La Cruz.

Brigadas de bomberos marinos, policía marítima y los pilotos prácticos adscritos a la Capitanía de Puertos están en alerta para garantizar la seguridad en el mar, indicó el funcionario.

Riuth informó que varios de los cabos de los tanqueros atracados en la plataforma del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José, localizado en el Criogénico de Jose, presentaron roturas por el fuerte oleaje.

El mar de leva que afecta las playas del municipio Urbaneja se mantiene por tercer día y, aunque ha disminuido su intensidad, una vivienda presentó daños y conllevó el desalojo de dos aulas en un colegio local.

Jesús Rosas, director de Protección Civil Urbaneja, informó que la directiva del colegio Linares Alcántara solicitó al organismo el apoyo ante el peligro que representa una pared de un conjunto residencial cercano, que está en riesgo de colapso por el oleaje.