• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continúa emergencia en Mérida por fuertes lluvias

Desde horas de la tarde del pasado viernes, la situación hacia los pueblos del sur se complicó, debido a los torrenciales aguaceros que causaron fuertes deslizamientos en las carreteras. Varias poblaciones quedaron incomunicadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en toda la entidad merideña, han causado emergencias en la región. Esto ha obligado a desplegar personal de Protección Civil y Bomberos en las zonas afectadas.

Desde horas de la tarde del pasado viernes, la situación hacia los pueblos del sur se complicó, debido a los torrenciales aguaceros que causaron fuertes deslizamientos en las carreteras. Varias poblaciones quedaron incomunicadas, afectando más de 9.000 personas que se mantienen incomunicadas.

Este lunes en horas de la madrugada fuertes lluvias se registraron hacia la zona del Mocotíes, restringiendo el paso en la vía entre Estanquez  y Santa cruz de Mora, sector San Felipe, donde un derrumbe sólo dejó posibilidad de circular por un solo canal. En la carretera Trasandina, en la población de Mucurubá, no hay paso por el desbordamiento de una quebrada y deslizamientos en la zona que trancaron totalmente esta importe vía de comunicación.

En la vía Mérida-El Vigia tambien se reportaron deslizamientos.

En la ciudad de Mérida, vecinos del sector La Pedregosa se mantuvieron en alerta ante crecida de la quebrada La Resbalosa, ante el fuerte aumento de caudal que estuvo a punto de desbordarse y afectar algunas viviendas.

Desde este lunes en horas de la madrugada se han enviado comisiones  a las zonas afectadas, se trabaja con maquinaría pesada en las carreteras afectadas, sin embargo, la fuerte lluvia se mantiene lo que hace mucho más difícil los trabajos de despeje de las mismas.