• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continúan casos de corrupción y amenazas contra trabajadores de Chery

Desde hace 21 días comenzó el conflicto en la plata Chery/ Foto: Cortesía

Hace más de un mes la planta ensambladora Chery está en conflictos/ Foto: Cortesía

Daniel Ibarra, empleado del área de operaciones, informó que agentes del Sebin y el Cicpc acosaron a sus familiares exigiéndoles que firmaran una notificación de amparo constitucional ya que los empleados se negaron a signar el documento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Ibarra, empleado del área de operaciones de Chery, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua, informó en una entrevista exclusiva a El Nacional que la empresa emitió una notificación de amparo constitucional contra 12 trabajadores para llevarlos a juicio y forzarlos a trabajar sin obtener beneficio alguno por protestar contra la corrupción que se ha visto en la fabrica.

“No se como se emitió ese documento. Se presume que hay una mafia conjuntamente con los jueces ya que ellos están de vacaciones", acotó.

Ibarra manifestó que ese manuscrito nunca se firmó por los trabajadores. El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estuvo en la casa de los familiares de estos, los amedrentaron y amenazaron para que recibieran y firmaran la notificación.

"Infiltraron agentes del Sebin para amenazarnos"

También, señaló que la empresa uniformó a agentes del Sebin y del Cicpc y los infiltró para vigilar a los trabajadores en el proceso de la protesta.

El empleado del área de operaciones aseguró que han enviado cartas a diferentes organizacionales gubernamentales del país, como la Presidencia de la República, ministerio del Trabajo en Caracas, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de la jurisdicción y gobernación del estado Aragua para la protección de estos y no han obtenido respuestas.

“Nos firmaron el documento, pero no hemos obtenido respuesta para nuestra protección y la de nuestros familiares”, precisó Ibarra.

Afirmó que denunciarán la situación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para buscar la solución a la problemática. 

La planta ensambladora de vehículos Chery, ubicada en Las Tejerías, se encuentra paralizada desde el pasado cuatro de agosto. 


Medida cautelar por parte de la empresa emsambladora a uno de sus empleados



Pruebas de los documentos que han enviado los trabajadores a las diferentes casas gubernamentales