• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continúa compra de luz a Colombia

A partir de julio se suspenderá el servicio a los usuarios que no cumplan con las normas para gastar menos electricidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El encargado del área de grandes usuarios del Ministerio de Energía Eléctrica, Wilfredo Morales, informó que de las 13.255 inspecciones planificadas para 2013 se han realizado más de 8.400 para asegurar la reducción de la demanda en 10% con base en el promedio del consumo mensual que cada uno. Señaló que cada gran usuario debe tener un plan de rutina racional de energía eléctrica a partir de su actividad económica y del uso de equipos de autogeneración en horas pico.

Aseguró que en el estado Táchira se ha cumplido con 70% de las inspecciones. “Más de 50% lamentablemente no cumple, pero estamos en una conciliación con los usuarios porque nuestro objetivo no es sancionar sino reducir la demanda”.

El viceministro de Energía Eléctrica, Antonio Nakoul, indicó que se harán importantes inversiones en plantas, circuitos y estaciones generadoras de energía y redes de transmisiones. Indicó que aún obtienen electricidad de Colombia. “Es un intercambio. Requerimos de Colombia hasta 100 megavatios que no los utilizamos permanentemente”, dijo. Confirmó que el pago es en dólares, pero no precisó el monto.

Multas. El encargado del área de grandes usuarios del ministerio de Energía Eléctrica de Corpoelec advirtió que la norma establece que si en tres meses consecutivos se incumple la resolución sobre ahorro energético, serán objeto de suspensión. “A partir de julio, si esos usuarios no cumplen y son reincidentes, aplicaremos lo que la norma establece”, dijo Morales.

Se conoció que establecimientos de alto consumo registran gastos de energía como si fueran residenciales a causa de conexiones fraudulentas.

La cifra

Corpoelec tiene más de 6 millones de usuarios, de los cuales 10% son grandes usuarios, es decir empresas de sectores productivos y de servicio. En Táchira hay 264 altos consumidores registrados.

Coco Chanel
El legado de Coco Chanel

Un 19 de agosto naci...

Betty Boop regresará al cine
Betty Boop regresará a las pantallas

El famoso Simon Cowe...

lo bueno de reír
Lo bueno de reír

La risa abre nuestra...

Mujer comiendo fruta en la playa
|Disfruta sin engordar

Las vacaciones con sinónimo de placer y disfrute. Que sus tentaciones no te hagan regresar con exceso de peso