• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continúa celebración de la Virgen del Rosario

Mapy Chávez, directora de cultura de la Alcaldía de Cabimas, informó que se presentarán agrupaciones musicales locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La celebración en honor de la Virgen del Rosario continúa en Cabimas, Costa Oriental del lago de Maracaibo. Hoy está prevista la coronación de la reina en la 41ª Feria del Rosario, así como de las candidatas que resultaron finalistas. El evento se realizará en la plaza Bicentenaria de la localidad.

Mapy Chávez, directora de cultura de la Alcaldía de Cabimas, informó que se presentarán agrupaciones musicales locales y se entregará un reconocimiento a Numan Medina, del grupo El Gran Caribe, por ser patrimonio cultural de la localidad. “Se elogiará su trayectoria de más de 30 años”, indicó.

Mañana está prevista una fiesta en la avenida Universidad, a partir de las 7:00 pm, con la participación de artistas nacionales e internacionales. Al ser consultada sobre las figuras que estarán en la celebración, Chávez dijo que no los mencionaría porque son una sorpresa del alcalde Félix Bracho.

Por otra parte, entre gaitas y miles de rosas rojas se celebrará el 27 de este mes la bajada de la Virgen de Chiquinquirá, conocida como La Chinita. En la Basílica de Maracaibo comenzaron los preparativos para el encuentro de la Reina Morena con su pueblo. Se espera una asistencia de más de 20.000 personas.