• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continúa alerta epidemiológica por dengue

Mosquito del dengue / Reuters

Mosquito del dengue / Reuters

La tendencia indica una reducción en los registros. Se han reportado dos muertes por la enfermedad. Se han reportado 971 casos en lo que va de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Lara se han reportado 971 casos de dengue en lo que va de 2013, y en la semana epidemiológica número 8 se han registrado 156, según cifras ofrecidas por la Dirección de Salud de la entidad.

Edgar Rivera, director de Epidemiología de Lara, dijo que ha habido un descenso en los registros, considerando que la semana epidemiológica anterior al Carnaval cerró con 165 casos. Aun así, aclaró que se mantienen en alerta epidemiológica. Agregó que sólo se han reportado 59 casos de dengue hemorrágico durante las 8 semanas y que esta última se sumaron 4.

Indicó que en el municipio Iribarren durante la última semana no ha habido cambios: se registran 75 casos, y 447 en las 8 semanas; mientras que en Palavecino hubo un descenso: de 21 a 15 registros, y han sido atendidos 109 en total. En Torres, 24 personas han presentado síntomas de la enfermedad, y se han contabilizado 143 en las 8 semanas.

Confirmó que hasta el sábado pasado habían fallecido dos pacientes.

Medidas en progreso. Rivera afirmó que el plan de abatización y nebulización continúa en todo el estado, pero con más firmeza en Iribarren.

"El problema son los potenciales criaderos, y trabajamos para eliminar los focos, sobre todo en cementerios. Contamos con los insecticidas, y con el apoyo de los gobiernos nacional, regional y municipal. También trabajamos en coordinación con el Ministerio para la Educación para la creación de conciencia preventiva", afirmó.