• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Continúa en Miranda construcción del nuevo puente de Cúpira

Continúa la construcción del nuevo puente de Cupira, en la vía Troncal 9, municipio Pedro Gual del estado Miranda | Cortesía de prensa del Ministerio para Transporte Terrestre

Continúa la construcción del nuevo puente de Cupira, en la vía Troncal 9, municipio Pedro Gual del estado Miranda | Cortesía prensa MTT

La nueva estructura se divide en dos tramos, uno de 14,90 metros y el otro de 40,60. El anterior puente de Cúpira se desplomó en el mes de agosto, producto del exceso de carga pesada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para Transporte Terrestre continúa la construcción del nuevo puente de Cupira, en la vía Troncal 9, municipio Pedro Gual del estado Miranda. Así lo difundió una nota de prensa del organismo.

La nueva estructura se divide en dos tramos, uno de 14,90 metros y el otro de 40,60, lo que suman 55,50 metros lineales con una pila central de concreto armado y vintel de concreto, fundada sobre ocho pilotes y dos columnas.

Del mismo modo se pudo conocer que esta semana fueron colocadas ocho vigas de acero metálico, sobre las cuales serán vaciadas las lozas que servirán de plataforma para la calzada de la vía en la estructura.

El puente en construcción ya cuenta con las protecciones hidráulicas hechas con 400 bolsacreto que se encargarán de proteger las bases de la estructura de las crecidas del afluente sobre el que se encuentra.

Este fin de semana se tiene previsto realizar trabajos de forma ininterrumpida para lograr la colocación del concreto armado y acero reforzado, para finalizar con 300 toneladas de asfaltado, situar las barandas de protección y demarcar 500 metros lineales con sus ojos de gatos.

El anterior puente de Cúpira se desplomó en el mes de agosto, producto del exceso de carga pesada.