• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Contabilizan 100 horas de cortes eléctricos en 10 días en Carabobo

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Guillermo Manosalva / Tibisay Romero.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Guillermo Manosalva / Tibisay Romero.

La Mesa de la Unidad aseguró que el problema de la basura en esta entidad es político porque intentan afectar a alcaldes opositores  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos diez días en el estado Carabobo se han contabilizado 100 horas de cortes eléctricos , entre los programados y apagones, indicó Guillermo Manosalva, integrante de la comisión técnica que asesora a la Mesa de la Unidad Democrática en esta entidad.

Recalcó que los dos municipios que han padecido más por los apagones son Juan José Mora y Puerto Cabello que han sumado hasta seis y siete días sin servicio de luz. Puntualizó cómo la situación pareciera agudizarse en otras zonas del estado como Naguanagua y Valencia.

Manosalva señaló que entre el 20 y 25% de las ventas en comercios han disminuido o se han visto afectadas por las interrupciones de luz en este año 2014, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio de Valencia.

“En Planta Centro solo funcionan a medias las turbogeneradoras I y IV que aportan 200 y 360 megavatios al Sistema Eléctrico Incorporado Nacional, respectivamente. Esa es una planta que tiene cinco generadores y no han podido ponerlos a funcionar normalmente en 15 años”, dijo.

Basura

Señaló que otro de los problemas que existe en el estado como es el de la basura es responsabilidad del gobernador Francisco Ameliach.

“No hay otro responsable distinto a él porque el 13 de enero de 2013 el ciudadano gobernador  emitió un decreto, en el cual, según sus palabras, ante el inminente caos o colapso del vertedero de La Guásima,  él asumía, de acuerdo con la Constitución y la Ley Penal del Ambiente, la responsabilidad de todo lo que ocurriera en el vertedero, para eso emitió el decreto número 304 en Gaceta Oficial 4724 de fecha 15-11-2013”, detalló.

Manosalva aseguró que el problema es que quieren perjudicar a las alcaldías opositoras como Valencia, Naguanagua, San Diego, Bejuma y Montalbán, por eso dijo que es un asunto político y añadió que hay problemas con el vertedero de La Paragua en la costa y el de Bejuma.

Gasolina

Destacó que la escasez de gasolina en esta entidad y en otros estados tiene que ver con una baja en la producción y la deficiente gerencia en el gobierno.

Recordó que antes de que Rafael Ramírez dejara su cargo frente a Pdvsa y al Ministerio del Petróleo: “anunció tímidamente  que el subsidio de la gasolina era sumamente negativo para la economía nacional”.

Sobre este aspecto, el secretario Ejecutivo de la MUD en Carabobo, Rubén Pérez Silva, recalcó que es una aberración que en un país petrolero no se encuentre gasolina, como ha ocurrido en Carabobo.

También dijo que la aprobación del paquete de leyes por vía habilitante que efectuó el presidente Nicolás Maduro demuestra que el gobierno tiene las arcas vacías y que acabaron con el dinero.

Pérez Silva anunció la reestructuración de la MUD en Carabobo y dijo que iniciarán este jueves una gira por los municipios Bejuma y Montalbán. 

“Yo quiero decirles con toda certeza que nosotros vamos a ganar las elecciones en Carabobo, vamos a sacar la mayoría de los diputados, gracias al esfuerzo coordinado de las organizaciones políticas y de la sociedad civil que están siendo incorporada en el esfuerzo que todos debemos hacer para rescatar nuestra democracia, comenzando por nuestro parlamento nacional”, refirió  Rubén Pérez Silva.