• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Consumidores recorren comercios buscando papel higiénico y jabón de baño

En las cajas de pago la gente se queja del desabastecimiento | Foto José Javier Moronta

En las cajas de pago la gente se queja del desabastecimiento | Foto José Javier Moronta

El paquete de 4 rollos se consigue a 35 bolívares en mercados itinerantes. La gente se queja del desabastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una fuerte escasez de productos básicos, específicamente el papel higiénico y el jabón de baño, se reporta en la zona metropolitana de Coro. Las personas recorren los mercados para conseguirlos, pero no tienen éxito. En los sitios itinerantes de venta, como plazas y estacionamientos, los comerciantes tienen el paquete de cuatro rollos entre 30 y 35 bolívares, lo que a juicio de los consumidores es un abuso.

“Yo compro tres y cuatro paquetes de una vez porque después desaparecen. Creo que las autoridades deberían hacer algo”, aseguró Manuela Ceballos, habitante del sector Alí Primera.

Las marcas tradicionales de los jabones de baño no se consiguen y en su lugar los vendedores ofertan paquetes de 8 unidades en 47 bolívares. “Hay quienes se los llevan, otros no”, señaló el propietario de un establecimiento.

Otro artículo que también está desaparecido es la crema dental. En los supermercados se encuentra sólo el envase pequeño. Los falconianos se ponen en contacto con los encargados de los supermercados para saber cuándo llegan los pedidos.

En el Bicentenario de Judibana, municipio Los Taques, se reportan colas de grandes magnitudes cada vez que se sabe que hay a la venta leche en polvo y aceite. Durante este fin de semana el pote estaba en 35 bolívares cuando por fuera se consigue en 100 bolívares, mientras que el aceite estaba a 12 bolívares. Como era de esperarse, se acabó.

En las cajas de pago se quejaban del desabastecimiento. “Cuando yo veo que algún chavista se molesta porque faltan productos le digo: bueno, ustedes no querían patria, pues allí la tienen. Ahora se la calan”, expresa Josefina Cuauro, del sector Antonio José de Sucre.