• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Construyen escuela para 500 alumnos en sector El Rodeo de Miranda

Levantan escuela en Sector El Rodeo de Miranda / Cortesía Gobernación de Miranda

Levantan escuela en Sector El Rodeo de Miranda / Cortesía Gobernación de Miranda

La edificación es levantada en un área de aproximadamente 5.000 metros cuadrados y contará con dos niveles, espacios verdes y patios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un área de aproximadamente 5.000 metros cuadrados el Gobierno de Miranda construye la Unidad Educativa Estadal Terrazas de El Rodeo, ubicada en el municipio Zamora. El nuevo edificio contará con dos niveles, espacios verdes y patios, estos últimos destinados a la recreación y el deporte.

 Así lo informó Octavio Salinas, secretario de Infraestructura de la entidad, quien destacó que este nuevo centro educativo tendrá una capacidad estimada de 500 alumnos. Agregó que en los techos se instalarán láminas termo acústicas, material con el que se viene trabajando durante estos últimos años para ofrecer un ambiente más fresco.

“Nos hemos enfocado en hacer escuelas en la que nuestros niños y jóvenes se sientan cómodos, en donde ningún factor ambiental o climático interfiera en su concentración. Por eso en las zonas de mayores temperaturas, hemos colocado este tipo de techos para crear ambientes frescos y de mayor ventilación, sobre todo en los casos en los que constituimos paredes de bloques de concreto”, expresó.

Con respecto a la distribución en la estructura, el secretario de Infraestructura Miranda agregó que en la planta baja del edificio se ubicaron los salones de preescolar, las oficinas administrativas, sanitarios, comedor, cancha deportiva y un estacionamiento. Mientras que los talleres, aulas para los docentes, salones de usos múltiples y la biblioteca, estarán situadas en el primer nivel de la escuela.

Salinas señaló que en la obra, se está instalando la estructura metálica, realizando el vaciado de vigas de riostra y losa de piso, igualmente se están realizando los trabajos de construcción del tanque subterráneo que abastecerá a la escuela. Salinas también dijo que se realizan los levantamientos de paredes con bloques y revestimiento con friso y pintura, cerámica en paredes y pisos con las respectivas piezas sanitarias en baños, se instalará el sistema eléctrico y se colocarán ventanas. Además de acondicionar los espacios exteriores como caminerías, jardinerías y la cancha deportiva de la escuela.

Recordó que a pesar de las trabas económicas impuesta por el Gobierno nacional, en Miranda “continuamos trabajando por nuestros niños, porque creemos en un futuro mejor para nuestro pueblo. Por ello lo poco que recibimos lo invertimos en futuro, en mejores y más escuelas para nuestros niños”.