• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Construyen acueducto en Guárico para el abastecimiento de cinco mil familias

La obra tiene un avance de 1.300 metros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación del estado Guárico inició la construcción en Valle de la Pascua del acueducto de la comunidad El Zamuro, con lo cual se garantizará el oportuno abastecimiento hídrico a aproximadamente cinco mil familias.

Así lo explicó el vocero de la mesa técnica de agua del referido sector, José Zamora, quien informó que este proyecto fue aprobado por el Ejecutivo nacional y está siendo ejecutado por la Gobernación de Guárico y la Hidrológica Páez (Hidropáez).

"Ya tenemos más de 4 semanas de trabajo y llevamos un avance de mil 300 metros de tuberías instaladas, en el tramo que comprende desde la avenida Las Industrias hasta la prolongación de la calle Las Flores por la Avenida Circunvalación", resaltó.

El dirigente comunal agregó que el acueducto permitirá llevar agua por tuberías a zonas que eran surtidas sólo con cisternas, como la calle Sucre de Valle de la Pascua que no contaba de manera regular con el suministro hídrico.

"La idea es que todas las familias del municipio Leonardo Infante, reciban agua directamente del grifo y por eso el Poder Popular se ha organizado y de la mano con el Gobierno bolivariano, sigue avanzando en la ejecución de proyectos que nos permitan combatir la pobreza y garantizar mayor felicidad para nuestras familias", agregó.

Zamora resaltó que el gobierno regional y nacional aprueban proyectos de gran envergadura para garantizar la calidad de los servicios públicos, especialmente del suministro de agua.

Valle de la Pascua, capital del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, es la segunda ciudad de mayor importancia de esta entidad llanera. Ubicada a unos 290 kilómetros de Caracas, es reconocida principalmente por su producción agrícola y ganadera y por poseer el parque industrial de mayor dimensión en la entidad guariqueña.