• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Construirán maternidad y centro pediátrico para la Costa Oriental

Pablo Pérez

Pablo Pérez

El gobernador señaló que su gestión es su mejor campaña electoral, a propósito de los comicios de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, anunció la construcción de un centro de especialidades pediátricas y un hospital materno infantil en Lagunillas que beneficiarán a todos los habitantes de la Costa Oriental del lago de Maracaibo. La obra empezará a ser construida el próximo año, después de las elecciones del 16 de diciembre.

Indicó que son obras incluidas y presupuestadas para fortalecer el nuevo modelo de salud en la subregión que ha permitido dar 35 millones de atenciones médicas gratuitas en los centros clínicos, ambulatorios, hospitales y casas de salud inaugurados en el Zulia, totalmente equipados y dotados.

“La Costa Oriental del Lago está necesitada de obras en materia de salud, vivienda y vialidad. Por ello debemos priorizar y solucionar los problemas en esta zona”, aseguró Pérez, quien al mismo tiempo dijo que el municipio debe convertirse otra vez en el epicentro del desarrollo económico que era antes.

Desde la parroquia Libertad de Lagunillas el gobernador explicó que conversará con las comunidades para determinar cuáles son las obras más requeridas y las que deben estar listas en el menor tiempo posible. Invitó a todos a participar en los proyectos y a ser parte de la contraloría social.

Durante una vista a la subregión, Pérez entregó 10 viviendas en el sector Blanca Valero e informó de la modernización de la carretera “K” con una inversión de 2 millones de bolívares. “Aprobamos los recursos y estamos en el trámite administrativo para comenzar la obra”, señaló.

Destacó su gestión como su mejor campaña electoral, a propósito de que mañana empieza formalmente según los lapsos establecidos por el Consejo Nacional Electoral. Además de las becas de posgrado del programa Jesús Enrique Lossada, también hizo referencia al plan Hermana Francisca que tiene como objetivo acabar con la pobreza.

La Costa Oriental está dividida en 7 municipios -Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt- y aunque todos tienen centros de salud el principal es el Adolfo D’Empaire de Cabimas. El pediátrico anunciado por Pérez sería el segundo en el estado, pues en Maracaibo funciona uno desde hace más de 10 años.