• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Construirán de estadio de béisbol en Choroní

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, indicó que la inversión de la obra alcanza los 120 millones de bolívares, en una primera etapa, que incluye la construcción del estadio y de algunas áreas de servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En enero iniciará la construcción del estadio de béisbol en la población de Choroní, en el estado Aragua, como parte de un gran complejo deportivo que ejecutará el gobierno en el sector de Playa Grande.

Así lo anunció el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, durante un recorrido realizado este jueves con el ministro de Turismo, Andrés Izarra, por la población costera.

El mandatario indicó que la inversión de la obra alcanza los 120 millones de bolívares, en una primera etapa, que incluye la construcción del estadio y de algunas áreas de servicio. Estiman concluir la obra en enero de 2016.

Explicó que el proyecto incluye además áreas adyacentes al complejo deportivo para convertirlas en espacios socioproductivos y de servicio para los turistas que visiten la pintoresca localidad caribeña.

"Tenemos prevista la construcción de parques, plazas y hasta un boulevard en las adyacencias del estadio, lo que permitirá el desarrollo integral de Choroní con áreas de servicio comercial y social, y sobretodo seguridad pública para habitantes y turistas", agregó.

El Aissami apuntó que se trata de uno de los proyectos turísticos de mayor impacto en Venezuela, "por lo que pondremos todo nuestro empeño, el esfuerzo y la inversión para hacer de Choroní, una de las zonas de interés turísticos supremo".

El mandatario regional destacó además que seguirán recuperando el malecón y el puerto de este pueblo costero para avanzar en el ordenamiento integral de la costa aragüeña.

En el recorrido de este jueves El Aissami y el ministro Izarra supervisaron los trabajos de remoción de escombros de las casas y locales comerciales, construidos de manera improvisada en los espacios donde funcionaba el estadio de Choroní.

"Estamos honrando un compromiso con el pueblo. Hemos liberado a Playa Grande de una historia oscura que data de casi 20 años, cuando un grupo de personas tomó de manera irregular los espacios del estadio, que se convirtieron en guarida e impedía el desarrollo turístico de la población, además de cercenar al pueblo el uso del espacio deportivo", apuntó.

El Aissami explicó que tras instalarse mesas de diálogo con los ocupantes se logró la reubicación de las familias que habitaban en los terrenos del estadio. Una buena parte de estas familias recibieron apartamentos en la Ciudad Socialista Los Aviadores en Palo Negro.