• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Construirán Hospital Pediátrico al sur de Valencia

Francisco Ameliach/ Archivo

Francisco Ameliach/ Archivo

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, aseveró que en el sur de Valencia habita el mayor número de familias de la entidad y también las más necesitadas,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al sur de Valencia será construido un hospital pediátrico que formará parte del proyecto de desarrollo integral denominado Ciudad Hugo Chávez, así lo anunció este viernes el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante el II Bodegazo Móvil de Pdval que atendió a miles de familias en el Parque Recreacional del Sur.

El mandatario regional destacó que además del hospital infantil, que contará con 200 camas para la atención médica especializada, el Gobierno nacional también aprobó recursos para levantar un Mega Mercal que atienda a parroquias como Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

Recordó que el proyecto Ciudad Hugo Chávez contempla la construcción de 40.000 viviendas con todos los servicios integrados, de las cuales se prevén entregar este año unas 3.400 unidades.

El proyecto plantea tambien la edificación de la sede del Sistema de Orquestas Nacionales dentro del Parque Recreacional del Sur, así como una concha acústica.

Aseveró que en el sur de Valencia habita el mayor número de familias de la entidad y también las más necesitadas, de allí que el socialismo bolivariano promueva este tipo de obras de envergadura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"Es aquí donde está los más necesitados, donde va el socialismo a llevar el derecho de tener vivienda digna, el vivir viviendo; tenemos un gobierno que busca la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo, como lo soñó Chávez, inspirado en Simón Bolívar", afirmó Ameliach.