• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Construirán Escuela de Observación de Aves en Barinas

La presidenta de la Corporación Barinesa de Turismo, Lucy Pavón, indicó que para el funcionamiento de este espacio se trabaja de manera mancomunada con el Ministerio de Educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo Nacional iniciará próximamente la construcción de la Escuela de Observación de Aves en el municipio Bolívar, del estado Barinas.

La presidenta de la Corporación Barinesa de Turismo, Lucy Pavón, indicó que para el funcionamiento de este espacio se trabaja de manera mancomunada con el Ministerio de Educación, que presta ayuda en la elaboración del programa académico que será implementado en niños de 6 a 12 años.

"La idea es lograr que las comunidades organizadas de diferentes municipios barineses nos ayuden a seguir desarrollando proyectos turísticos socioproductivos como éste, que además funcionará en las cercanías de la aldea agroturística Los Manantiales", explicó Pavón, durante la reinauguración del Balneario La Acequia, ubicado en el estado llanero.

Igualmente, manifestó que esta iniciativa permitirá estudiar a profundidad especies autóctonas de la zona como el ave Gallito de la Sierra, cuya belleza y singularidad —por parecer un gallo— atrae anualmente a miles de personas.

El Gallito de las Sierras es único de Suramérica y una de las especies de aves más exuberantes presentes en el país. Se deja ver al finalizar la época de sequía y al comienzo de las lluvias.

Explicó Pavón que una de las características más curiosas de estas aves son sus hábitos reproductivos. En tal sentido, grupos de machos adultos con su llamativa coloración naranja o rojiza, se congregan en lugares particulares, donde se exhiben para atraer a las hembras y lograr su aceptación para la reproducción.