• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Construir un baño cuesta "un ojo de la cara"

Escasez y altos precios son los males que atentan contra consumidores y comerciantes |Foto: EL IMPULSO

Escasez y altos precios son los males que atentan contra consumidores y comerciantes |Foto: EL IMPULSO

Los precios del metro de cerámica se ubican entre los 2.700 y 3.400 bolívares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerámica, listones, baldosas y griferías son parte de los implementos necesarios a la hora de equipar un baño cuando se construye una casa.

El vendedor barquisimetano con más de 10 años de experiencia, Alirio Ramírez, comentó que la mercancía está costosa y escasa, por lo que la afluencia de compradores es menor en comparación con el año pasado.

"Pero tampoco hay mucha gente que quiera comprar. Todo está más caro y el dinero no alcanza”, declaró al diario El Impulso de Barquisimeto.

El veterano comerciante explica que solo las baldosas para un baño de ocho metros es una inversión aproximada de 30 mil bolívares.

Ramírez detalló que muchas personas optan por cerámica de tercera cálidad (800 bolívares por metro) para reducir el gasto, pero sus defectos pueden causar pérdidas a futuro.

En el caso de los listones su valor está entre 150 y 240 bolívares, es necesarios cuatro o cinco de estos para ocupar el metro cuadrado.

Para remodelar un baño se debe contar con un promedio de 33 mil bolívares, monto que impacta directamente al presupuesto de las familias venezolanas.