• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Construcción privada ha caído 87% desde 2009

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela dijo que el gobierno solo ha cumplido 25% de la meta de este año de la Misión Vivienda 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, informó que la construcción privada de viviendas ha caído 87% desde 2009, y afirmó que el  sector difícilmente superará las 10.000 unidades en 2015, mientras que hace 6 años edificó 90.000.

“En materia de arrendamiento estamos en niveles críticos, en niveles nunca vistos en la historia de Venezuela. En el sector primario es muy poco lo que se está haciendo en el ámbito nacional. La vivienda para la clase media es prácticamente inexistente porque las políticas de financiamiento están atadas a precios de hace tres o cuatro años”, dijo y agregó que las fallas en el suministro de materiales de construcción agudiza el problema. 

González duda de que el gobierno cumpla la meta de la Gran Misión Vivienda fijada en 400.000 unidades para este año. Ve poco probable que pase de las 100.000, de manera que solo se cumpliría 25% del objetivo planteado.

La presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Ingrid Suárez, indicó que entre 2012 y el primer semestre de 2015 la actividad inmobiliaria en ese estado ha registrado una caída de 40%, de acuerdo con la data del gremio.

Se mostró preocupada porque el debilitamiento en el área ha sido constante y no observan posibilidades de que repunte. “No se están dando permisos a los proyectos que deberían. Si bien es cierto que nuestro producto tarda dos o tres años en consolidarse o hacerse tangible,  tenemos que conocer cuáles son los que tienen permisos de las alcaldías para saber qué es lo que vamos a tener en el mercado”.

Agregó que en el mercado secundario de viviendas sus dueños colocan precios que resultan impagables y que no se consiguen préstamos por esas  cantidades tan altas de dinero. Señaló que este es uno de los sectores que ha sido más afectado por leyes, decretos y resoluciones, por eso se ha visto una reducción tan drástica de la actividad.