• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Constituyen comité de lluvias

No se detalló la cantidad de familias afectadas por las lluvias en Falcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias registradas entre el viernes y el domingo en Coro y la costa oriental del estado Falcón causaron inundaciones en varios sectores de ambas localidades, aunque aún no se han reportado damnificados.

José Luis Morales, director regional de Protección Civil Falcón, informó que hay varias zonas afectadas en la capital y algunas viviendas anegadas que se encuentran en las adyacencias del río Coro que las autoridades han atendido. En el comienzo del eje nororiental falconiano está presente la falta de consolidación de servicios básicos como ocurre en el sector Los Olivos, donde Celeste Arias, líder social, relató lo del colapso de un colector de 48 pulgadas que mantenía sin servicio a los vecinos.

Sin embargo, no se detalló la cantidad de familias afectadas. Dijo que la afluencia de este río permanece en niveles normales y que no se han registrado daños estructurales de las viviendas.

En la zona sur falconiana, hacia la sierra, Morales informó que las precipitaciones han sido de forma más persistente.

Cristina Navas, habitante del sector Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, dijo a través de las redes sociales: “Necesitamos ayuda en el sector aeropuerto de Chichiriviche; estamos inundados por las lluvias y se está devolviendo el agua de los baños. Prendan las bombas, por favor”. La exigencia era para la hidrológica local.

Ante esta situación se decidió la activación del comité de lluvias en la entidad, el cual permanece atento al comportamiento de las precipitaciones y el impacto en la región, sobre todo, en las comunidades más vulnerables.