• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Consiguieron 10 toneladas de alimentos descompuestos en San Joaquín

Las policías regional y municipal acudieron respondiendo denuncias por parte del consejo comunal de la zona | Foto Tibisay Romero

Las policías regional y municipal acudieron respondiendo denuncias por parte del consejo comunal de la zona | Foto Tibisay Romero

Dos personas fueron detenidas y pasadas a la orden de la Fiscalía por este caso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un galpón ubicado en la urbanización La Camachera de San Joaquín, estado Carabobo, fueron localizadas 10,4 toneladas de alimentos en estado de descomposición, informó el alcalde del municipio, Charbel Attieh.

En el lugar había arroz, sal, margarina, embutidos, salsas y enlatados, entre otros, que en su mayoría habían caducado, pero las fechas de vencimiento estaban borradas con acetona y los productos eran distribuidos con los que están vigentes, señaló Attieh.

Funcionarios de la Supertintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas; del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral; de Insalud y de la Fiscalía, así como Policía de Carabobo y de San Joaquín, acudieron al galpón perteneciente a tres empresas que funcionan en el lugar: empresa Congelados Galván, Distribuidora Galván y Transporte Digalva, para verificar la situación que denunciaron los trabajadores.

“Hay alimentos ya descompuestos dentro de las cavas y están siendo suministrados al consumidor final, al pueblo”, lamentó Attieh.

Estos productos eran vendidos a abastos y pequeños establecimientos comerciales y a una cadena de supermercado.

Agregó que también estuvieron representantes de la Inspectoría del Trabajo para garantizar que los 214 empleados del lugar puedan recibir sus pagos correspondientes y se les garanticen los derechos.

Consultado sobre la posibilidad de que esta empresa sea expropiada, el alcalde de San Joaquín indicó que no le corresponde a él tomar una medida como esa, sino al gobierno nacional, pero añadió que se mantendrán vigilantes en la lucha contra la especulación y otras irregularidades.

“Los alimentos son distribuidos en Carabobo y a nivel nacional”, explicó.

El mandatario local dijo que dos personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público por este caso.

“Hay una denuncia puesta por el consejo comunal de aquí que pedía que esta empresa no estuviera en este sector”, destacó Attieh 


El Dato

El alcalde de San Joaquín, Charbel Attieh, señaló que la empresa importadora investigada por este caso es reincidente en este tipo de irregularidades