• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Consejos comunales de Cumaná protestaron en Corpoelec

Exigen que se reactive la construcción de líneas asociadas de la subestación Cumaná II y que cesen los apagones prolongados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la construcción y los consejos comunales del municipio Sucre, en Cumaná, estado Sucre, tomaron simbólicamente los portones de Corpoelec en la avenida Universidad para exigir la construcción de las seis líneas asociadas de la subestación Cumaná II.

La toma pacífica se realizó ayer a las 8:30 am, conjuntamente con un grupo de trabajadores desempleados que también exigieron el cese de los apagones.

José Villamizar, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción, informó que solicitaron a la directiva de Corpoelec en Sucre el reinicio de la obra, que fue anunciada por el presidente Chávez en 2011.

"Las seis líneas asociadas van a mejorar el servicio eléctrico en el estado. Pertenecen a la subestación Cumaná II de 240 megavatios, que consiste en la instalación de dos grandes transformadores que surtirán al municipio Sucre de energía de 115 y 230 KV", señaló Villamizar.

Están preocupados porque ni el alcalde ni los concejales de la Cámara Municipal y ningún diputado de la Asamblea Nacional responden a la grave situación sobre la deficiencia del servicio eléctrico y la paralización de la obra.

Informó que la termoeléctrica se está construyendo, pero la subestación Cumaná II sigue paralizada: "Necesitamos que inicien los trabajos porque esas seis líneas mejorarán el servicio eléctrico hacia Los Bordones, Tres Picos y Manzanares, lo que generará energía de mejor calidad para toda la población de Sucre".

Villamizar se reunió ayer con un representante de Corpoelec para hablar sobre la obra.

Cortes programados. El sindicalista denunció que los cortes programados en Sucre han sido constantes: "Eso perjudica la situación económica de cada habitante. Cuando se hace un mercado, se tienen que comer todo lo que compraron de inmediato, como pollo, carnes y pescado".

Indicó que los cortes duran entre 10 y 12 horas en varios sectores de la región. "Además, los equipos se dañan", señaló.