• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Consejos comunales de Caracas recibieron 190 millones para obras de reducción de riesgos

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz hizo entrega de los recursos, que serán invertidos en tres corredores de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, entregó este domingo un financiamiento por más de 190 millones de bolívares a voceros de diferentes consejos comunales de Caracas para la ejecución de obras mitigación de riesgo y proyectos en materia hidráulica. Los recursos provienen del Fondo de Compensación Territorial.

“Estamos en una jornada de lucha, para la prevención y mitigación de riesgo y, a propósito de las lluvias, estamos trabajando todas las obras hidráulicas”, dijo Istúriz, desde el barrio Canaima, en La Pastora.

En el acto de transferencia de los recursos, explicó que estas obras serán ejecutadas por los consejos comunales con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, del Gobierno del Distrito Capital y del programa Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Las obras se erigirán específicamente en tres corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Uno de ellos es el corredor Diputado Robert Serra, compuesto por las parroquias Catia y La Pastora y que abarca sectores como Alta Vista, Los Frailes, La Ceiba, Ruperto Lugo, Manicomio, Lídice, Polvorín, Mecedores, en los que hacen vida 138 consejos comunales, una comuna constituida y cuatro comunas en proceso de construcción.

Los otros dos espacios son el corredor Mamera-El Junquito, compuesto por 18 consejos comunales y una comuna constituida; y el corredor Alí Primera, conformado por las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía.