• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Instalan equipos y material electoral en 462 centros de votación de Yaracuy

El director de la Oficina Regional Electoral, Frank Molleja, informó que para el mediodía del miércoles se había instalado un poco más del 90% de los centros, por lo que previó para finales de la tarde la culminación del proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante este martes y miércoles el Plan República distribuyó en los 462 centros de votación habilitados en Yaracuy los equipos y cotillones que se usarán en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

El director de la Oficina Regional Electoral, Frank Molleja, informó que para el mediodía del miércoles se había instalado un poco más del 90% de los centros, por lo que previó para finales de la tarde la culminación del proceso.

Refirió que, simultáneamente, se distribuyó la parte que corresponde al plan de contingencia en los centros de acopio distribuidos en los 14 municipios y 21 parroquias de la entidad. En Yaracuy se cuenta con material y equipos extra, 17% de la cantidad distribuida, que se usarán en caso de que se presenten fallas el día de los comicios.

Este jueves se realizarán las pruebas de los dispositivos y el viernes se instalarán formalmente las 923 mesas que funcionarán en los centros de votación. En la instalación estarán presentes los testigos y miembros de mesa acreditados.

En Yaracuy están registrados más de siete mil testigos de mesa, que estarán en representación de las organizaciones políticas y grupos de electores que participarán en los comicios del domingo.

Para participar como miembros de mesa se convocaron 10.600 personas, de las que hasta este miércoles se adiestraron 5.000 en los 40 centros de capacitación distribuidos en el estado. Este jueves cierra el proceso de instrucción.

Molleja afirmó que con la cantidad de miembros de mesa adiestrados se garantiza plenamente el quórum en la instalación de las 923 mesas que se usarán. En la entidad están habilitados para votar 405.385 electores.