• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Consejo Universitario de la UC declaró emergencia financiera

Obreros de la UC expresaron su malestar porque desde hace cerca de 4 años no reciben dotación de uniformes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, informó que en la última sesión del Consejo Universitario de esta institución, se acordó declarar la emergencia financiera en esa casa de estudios superiores por las insuficiencias presupuestarias.

La autoridad de la UC dijo que hasta la fecha solamente han recibido el correspondiente al pago del mes de enero de sueldos y salarios, por lo que calificó la situación como seria, grave y dramática.

“Nosotros no hemos recibido un solo bolívar para gastos de salud, de funcionamiento, donde se debe incluir vigilancia, que es tan importante; infraestructura, dotación o equipamiento”, resaltó Divo de Romero.

Añadió que en estos momentos solamente ofrecen almuerzos para los estudiantes en el comedor de la UC en Valencia y en Aragua. “Nuestros jóvenes se quejan porque venían acostumbrados a comer proteínas y a un menú balanceado, pero en este momento a veces solo hay una cachapa”.

Recordó que el derecho a la educación es uno de los consagrados constitucionalmente en el país, por lo que debe ser garantizado.

Obreros con quejas

Obreros de la UC expresaron su malestar porque desde hace cerca de 4 años no reciben dotación de uniformes, uno de los aspectos que analizaron en una asamblea en el Rectorado.

Joe Gil, secretario de Reclamos del sindicato de Obreros de la UC, dijo que una propuesta es que si les otorgan una bonificación para cubrir este déficit, debe ser ajustada a la inflación, pero prefieren que les entreguen la dotación que está prevista en los beneficios contractuales.

Se quejaron además de la paralización de los transportes por falta de repuestos y cauchos.