• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Consejo Legislativo rebaja dieta a diputados de oposición

Gustavo Delgado, del partido Copei, denunció que el Parlamento regional se ha convertido en la sede de colectivos por lo que teme por su seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo del Táchira, informó que el diputado Gustavo Delgado (Copei) no asistió a 16 sesiones durante los últimos 2 meses por lo que le será rebajado el 7,5% de la dieta. Similar medida será aplicada al diputado Miguel Reyes, de Acción Democrática.

En el caso de Delgado habría estado participando en protestas y barricadas. Reyes habría entregado reposo médico, pero hizo apariciones en medios de comunicación emitiendo opiniones respecto a las manifestaciones y hechos acontecidos durante las protestas.

“Aquí se acabará con la sinvergüencería de la cuarta república”, dijo Hernández.

Delgado señaló que las inasistencias se debieron a que durante casi 22 días más de 50 personas permanecieron instaladas en la sede parlamentaria, que presuntamente estaban vinculadas con colectivos.

 “Almorzaban, cenaban y dormían en el Consejo Legislativo. Nos amenazaron y no había garantías de seguridad”, dijo el diputado Gustavo Delgado.