• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Consejo Legislativo de Guárico eligió Junta Directiva transitoria

La presidenta reelecta del Consejo Legislativo, Yusmary Vidal, indicó que esta junta transitoria se instalará hasta el 5 de octubre próximo, cuando se inicie un nuevo año y, por ende, se deban elegir nuevas autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Legislativo de Guárico eligió este jueves una junta directiva transitoria, encabezada por Yusmary Vidal, quien repite en la presidencia; Eduardo Puerta, en la vicepresidencia, y Carolina Camacho, nuevamente en la secretaría.

La elección se realizó durante la primera sesión del Parlamento con los diputados electos en los pasados comicios del 16 de diciembre, quienes por unanimidad votaron por la nueva directiva.

La presidenta reelecta del Consejo Legislativo, Yusmary Vidal, indicó que esta junta transitoria se instalará hasta el 5 de octubre próximo, cuando se inicie un nuevo año y, por ende, se deban elegir nuevas autoridades, de acuerdo con lo estipulado en el reglamento de interior y debate.

Comentó que estas acciones se realizaron en el contexto de la juramentación del nuevo gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, quien comenzará a dirigir los destinos de Guárico desde este mismo jueves.

"Una vez más me toca asumir las riendas del Consejo Legislativo para lo que queda del período 2012 y por ello doy gracias a Dios y al pueblo (...) Desde hoy mismo seguiremos trabajando por actualizar el ordenamiento jurídico de nuestro estado y contribuir a la ejecución de los planes y proyectos en pro del desarrollo regional", dijo.

Señaló que en el período 2008-2012, el Consejo Legislativo aprobó unas 30 nuevas leyes regionales, que fueron redactadas en conjunto con el pueblo, bajo la premisa del Pueblo Legislador.