• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Consejo Legislativo de Carabobo inspeccionará planta de General Motors

Los trabajadores temen ser despedidos de sus puestos / Foto: Tibisay Romero

Los trabajadores temen ser despedidos de sus puestos / Foto: Tibisay Romero

Trabajadores de GM y Ford Motors manifestaron pacíficamente frente al Parlamento del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de empleados de General Motors y de Ford Motors manifestó pacíficamente hoy miércoles en la mañana frente al Consejo Legislativo de Carabobo, en búsqueda de apoyo para reanudar labores en ambas plantas.

Con pancartas en mano y rostros preocupados por la crisis que afrontan y el posible despido de más de 1.000 trabajadores, una comisión de los manifestantes solicitó conversar con el diputado José Joaquín Vargas, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo y miembro del PSUV.

Vargas indicó que los trabajadores temen ser despedidos de sus puestos. Informó que el Legislativo del estado inspeccionará la planta de General Motors, posiblemente la próxima semana. “Estamos preparando una visita a la empresa para constatar el estatus de producción y las razones reales sobre la posible salida de los trabajadores”, dijo.

Mariela Herrera, trabajadora de GM, indicó que también protestaron para exigir que se derogue el laudo arbitral que introdujo la empresa ante la Inspectoría del Trabajo y cuya decisión final será anunciada el próximo 17 de mayo. “Con estas acciones buscamos frenar el despido injustificado de 506 compañeros”, afirmó Herrera.

Los que asistieron de Ford Motors señalaron que los despidos en la empresa ya se encuentran en puertas. “Nosotros lo que queremos es producir, no estar en nuestras casas”, dijo Jimmy Rojas, con 12 años de servicio en la compañía.