• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Consejo Federal de Gobierno entregó Bs 2.500.000 a consejos comunales mirandinos

Con estos recursos financieros se encuentran en ejecución seis proyectos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Federal de Gobierno ha transferido 2.500.000 mil bolívares para la ejecución de proyectos impulsados por los consejos comunales que forman parte de la Sala de Batalla María Teresa del Toro eje Sur, para mejorar las condiciones de sus comunidades.

Ana María Matheus, vocera de la Sala de Batalla María Teresa del Toro del eje sur, informó que con estos recursos financieros se encuentran en ejecución seis proyectos.

Uno de ellos, en ejecución y previsto para culminarse a principios de febrero de 2013, es la sustitución del colector principal de la red de aguas servidas de la urbanización de El Encanto, conformada por ocho torres donde habitan aproximadamente 8.500 personas, agrupadas en siete consejos comunales, que forman parte de esta sala de batalla social.

En total existen 30 consejos comunales agrupados en la sala de batalla del casco sur de Los Teques que a finales de 2011 se reunieron con el Consejo Federal de Gobierno para aprobar obras como la "sustitución de la red de agua potable de Santa Eulalia, donde convergen seis concejos comunales, la ejecución de muros y torrenteras en diversas comunidades", entre otras, explicó Matheus.

Señaló que la construcción de los cuartos de basura del eje, es otra de las obras que actualmente se realizan en los sectores Camatagua, Retamal, Altos de Cabotaje, El Encanto, Los Alpes, San Pablito y sector Granja de Santa Eulalia, zonas donde habitan alrededor de 50.000 habitantes, y cuya fecha tentativa para culminarlo será en enero de 2013.

Otro de los proyectos tiene el propósito de impulsar la soberanía alimentaria con la adquisición de un camión 350 que funcionará como un Mercal móvil para atender a una comunidad de aproximadamente 35.000 habitantes de 30 consejos comunales de todo el casco sur de Los Teques.

Agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno Nacional y la vicepresidencia de la República, a través de sus instituciones públicas como el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) y la Alcaldía de Guaicaipuro

"El balance de este año ha sido bastante positivo, hemos contado con el apoyo del Gobierno Nacional y sus instituciones públicas como el  Metro Los Teques, que recuperó cuatro canchas deportivas. Por su parte, la Alcaldía de Guaicaipuro ejecuta proyectos para las comunidades y en enero tiene previsto iniciar la construcción de una minicancha, un parque y un portón para la segunda etapa de El Encanto", comentó.

Con respecto al Ejecutivo Regional (Henrique Capriles Radonski), Matheus denunció que no responde a las necesidades ni respalda proyectos propuestos por los consejos comunales.

Indicó que están en proceso de formalizar la construcción de la comuna y para 2013 tienen previsto conformar una empresa de propiedad sociedad de servicios comunitarios de transporte para garantizar la movilización de la poblacion en diversas rutas.