• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Confusión en venta de boletos de ferry La Guaira-Margarita

Los viajeros tienen que ir a las oficinas de Conferry pues la venta de pasajes aún no está disponible en Internet | Foto: Dexcy Guédez

Los viajeros tienen que ir a las oficinas de Conferry pues la venta de pasajes aún no está disponible en Internet | Foto: Dexcy Guédez

El 0500conferry es de difícil conexión y los nuevos itinerarios sólo estarán disponibles a partir del 14 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los usuarios que deseaban saber cuándo podrían viajar en el Virgen del Valle II no contaban con suficientes información ayer en la mañana.

Las oficinas de La Guaria, en el estado Vargas, estuvieron congestionadas ayer por viajeros que acudieron a solicitar información para la compra de boletos y viajar en los meses de noviembre y diciembre.

Sin embargo, el itinerario se realiza mensualmente y será hasta el 14 de octubre cuando se publiquen los días y horas precisas de salida del Ferry Virgen del Valle II, razón por la cual no es posible aún comprar pasajes.

Lo que sí se pudo conocer es que se mantiene el anuncio inicial de que la embarcación tendrá salida desde La Guaira los lunes y viernes y retornará desde la isla los jueves y domingos.

“Las personas podrán comprar boletos de ida y vuelta directamente en las oficinas de La Guaira porque por Internet no está disponible”, informó una supervisora de Ventas que prefirió no identificarse cuando se consultó sobre el tema. Igualmente señaló que el primer viaje tuvo 120 pasajeros.

“Mucha gente no sabía que ya iba a empezar a funcionar esta ruta y la página no tenía información de la salida”, agregó.


Sin riesgos en carreteras. José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, se mostró satisfecho con la concreción de la travesía entre La Guaira y Punta de Piedras, ya que facilitará la recuperación del mercado del centro y de los Llanos pues muchas personas evitan viajar por el mal estado de las carreteras.

“Con ese itinerario no solamente se están ahorrando tiempo en el viaje, sino también todos los riesgos por el mal estado de las carreteras nacionales”, enfatizó.

Insistió que sería una excelente alternativa que el Virgen del Valle II mantenga ese itinerario, una vez que la nueva embarcación La Galera, de la empresa Navibus, entre en operaciones entre Margarita y Puerto La Cruz.

Indicó que cuando La Galera, con capacidad para 1.200 pasajeros y más de 200 vehículos, se encuentre operativo se contará con una oferta suficiente para viajar entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras.

El 0500conferry es de difícil conexión y los nuevos itinerarios sólo estarán disponibles a partir del 14 de octubre


Servicio caro

En Margarita los usuarios rechazaron las altas tarifas impuestas por la empresa Nueva Conferry, 20% más que los expresos y 32% más que los convencionales de las rutas de Puerto La Cruz. Los boletos para adultos en un solo destino cuestan 455,60 bolívares, e incluye las tasas de 1 bolívar a la Alcaldía de Tubores y 4,30 a la gobernación. Para vehículos livianos el costo de los boletos ida y vuelta es 1.210,60, mientras que para las camionetas es de 2.213,60. José Luis García considera que esas tarifas son costosas para las personas de escasos recursos económicos.

“Para los que no tenemos carro, es preferible poner 100 bolívares más y viajar por avión”, enfatizó.


El Dato

Más barcos. Representantes de la empresa afirmaron que, dependiendo de la demanda de los próximos días, para noviembre entrará en funcionamiento otra embarcación para esta ruta