• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conforman comité en defensa del puerto libre

Los empresarios otorgan prioridad al comercio como generador de empleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Los empresarios afiliados en las once cámaras que integran Fedecámaras Nueva Esparta, conformaron un comité multisectorial dirigido a defender y rescatar la vigencia del puerto libre de Margarita, los servicios básicos y la calidad ambiental.

La comisión quedó presidida por el empresario de la construcción Antonio Aspite, quien en alianza con el Colegio de Ingenieros de la entidad realiza un análisis minucioso sobre el comportamiento de los servicios básicos y de la vialidad en la región.

Jesús Irausquín, presidente de la cúpula empresarial en el estado, adelantó que el 14 de noviembre entregarán a los candidatos a alcaldes, tanto del gobierno como de la oposición, el documento Comprometidos con el Progreso y Bienestar del Estado Nueva Esparta, en el que plasman propuestas para buscar soluciones a los principales problemas.

Además de los servicios, vivienda y seguridad, los empresarios otorgan prioridad al comercio como generador de empleo, a través de la industria no contaminante.

Con la entrega de ese informe, buscan una alianza con los gobernantes municipales para alcanzar acuerdos con las instancias que sean necesarias, de manera de lograr normas jurídicas claras que permitan incentivar las inversiones en las islas de Margarita y Coche.