• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Confiscan casa de ex alcalde de Valencia Edgardo Parra

Edgardo Parra está detenido desde el 12 de octubre | Foto Tibisay Romero

Edgardo Parra está detenido desde el 12 de octubre | Foto Tibisay Romero

El abogado defensor dijo que se trató de un exceso porque estos procedimientos ocurren cuando ya existe una sentencia condenatoria y este no es el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La casa familiar del ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, la quinta Milla, localizada en la urbanización Valles de Camoruco, fue confiscada ayer por comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Organización Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Al momento del procedimiento se encontraba en el inmueble el hijo menor del exmandatario, Ernesto Parra Guardia, quien comentó que apenas tuvo tiempo de sacar algunas de sus ropas y lamentó que los dejaran en la calle, a él y a sus familiares.

Otros parientes aseguraron que lo ocurrido es un atropello, porque esa residencia fue adquirida por los Parra Guardia hace unos 34 años, aproximadamente, por lo que no tiene nada que ver con la gestión del exalcalde.

Por su parte, el jefe de la defensa técnica de Parra, Andrés Mora Martínez, indicó desde el Palacio de Justicia de Carabobo, que lo ocurrido no puede llamarse confiscación y añadió que esta procede cuando ya existe una sentencia condenatoria, que no hay hasta el momento.

“En este caso hay un exceso”, refirió el abogado.

Mora Martínez acudió a la sede del Poder Judicial a juramentarse nuevamente ante el Tribunal 6º de Control, debido a que en días pasados la defensa no pudo asistir a un acto de presentación de pruebas anticipadas y le nombraron un defensor público a Parra, a pesar de que se opuso.


Problemas de salud. Mora Martínez explicó que el escrito de la acusación contra Edgardo Parra Oquendo tiene 1.100 folios. “Yo debo hacer un escrito de descargo y contestar esa acusación”, puntualizó.

Recalcó que el estado de salud de Parra Oquendo continúa empeorando, incluso sufrió un desmayo y un médico debió asistirlo en el Sebin de Naguanagua, donde permanece detenido desde el pasado 12 de octubre.

Al exalcalde lo detuvieron por orden del Ministerio Público y del Tribunal 6º de Control de Carabobo. Se le acusa de presuntamente incurrir en delitos de concierto con contratista, en grado de cómplice necesario, corrupción propia, peculado doloso impropio y asociación para delinquir.