• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Confirmaron cuatro casos de zika en el estado Bolívar

El virus estaría relacionado con padecimientos como microcefalia y sindrome de Guillain-Barre | Cortesía Línea Vital Salud

El primer caso en América se reportó en febrero de 2014 | Cortesía Línea Vital Salud

Las personas infectadas están en los municipios Heres y Caroní

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Salud, Henry Ventura, confirmaó el jueves cuatro casos del virus zika en el país, todos ubicados en el estado Bolívar, pubicó Correo del Caroní.

El zika es transmitido como el dengue y la chikungunya, a través del mosquito patas blancas (aedes aegypty), y se descubrió en Uganda, tomando su nombre de los bosques zika de este país.

Hasta el año pasado, la fiebre solo se había presentado en África y algunos países asiáticos, pero en 2014 se confirmó el primer caso de zika en Chile y a partir de mayo de 2015 comenzó una epidemia del virus en Brasil.

Venezuela se suma a la lista que incluye, además del país carioca y el austral, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Surinam. En todos hay casos confirmados.

El epidemiólogo del estado Bolívar, José Allong, confirmó vía telefónica a Correo del Caroní que los cuatro casos existentes en Bolívar se encuentran entre Heres y Caroní y que “algunos de ellos, no todos, tienen nexo con Brasil, se han movilizado en el país vecino”.

Añadió que bajo sospecha de esta enfermedad se encontrarían otras 40 personas. El diagnóstico y tratamiento está siendo manejado por el Ministerio de Salud en Caracas, conjuntamente con Epidemiología del estado Bolívar.

Para el trabajo completo de Correo del Caroní pulse aquí