• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Confirman primera muerte por AH1N1 en Sucre

Las autoridades venezolanas han recomendado la vacunación de personas "vulnerables" / BBC Mundo

Las autoridades venezolanas han recomendado la vacunación de personas "vulnerables" / BBC Mundo

En Barinas, trabajadores del Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora” piden atención epidemiológica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una bebé de tres meses de nacida falleció por AH1N1 el domingo 02 de junio en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá,  y otros siete casos confirmados se suman a los dos afectados que existían en el estado Sucre.

La dirección de epidemiología se excusó de emitir información oficial, diciendo que el Ministerio de Salud

prohibió dar cifras con relación al virus.

La muerte de esta bebé prematura pudo confirmarse en la morgue del Huapa, porque en el acta de defunción, que fue dada a sus familiares, decía que había muerto por gripe porcina.

La niña había sido hospitalizada el 10 de mayo con insuficiencias respiratorias, problemas pulmonares y neumonía. Se conoció que había mejorado, pero empeoró en la última semana de mayo. Falleció en el hospital el domingo en la madrugada. 

Sobre este caso se pronunció el Colegio de Médicos del estado Sucre para repudiar la prohibición de suministro de información sobre la gripe porcina. Rafael Peroza, presidente del Colegio de Médicos, señaló que es muy importante que la población esté informada. 


Trabajadores piden cerco en Barinas. Seham Yammoul, directora regional de salud, informó ayer -en el marco del Primer Encuentro Estadal de Docentes Todos Unidos Contra la Influenza AH1N1- que, de acuerdo a los reportes dados por el Instituto Nacional de Higiene sobre las pruebas que han sido enviadas, el número de casos sobre la gripe AH1N1 se elevó a 39 en Barinas.

Por su parte, Rober Rondón, Omar Pacheco y Adelis Gil, representantes del Sindicato del Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora”, ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, exigieron a las autoridades sanitarias un control médico y medidas de aislamiento ante la muerte del ingeniero Emidglio Lautoche, Gerente de Industrias del Central Azucarero.

Lautoche falleció el pasado domingo en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes. Se sospecha que su muerte fue causada por AH1N1.

“Nosotros les pedimos a las autoridades de la Dirección Regional de Salud, a los directivos del Caaez, que se implementen medidas de protección para los 900 trabajadores”, señalaron los voceros del central. Exigieron un programa de vacunación para los trabajadores y sus familias.