• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conferry suspendió sus salidas por hueco en muelle de Margarita

Megahueco en muelle de Margarita paraliza salidas de Conferry | Imagen cortesía de Reporte Confidencial

Megahueco en muelle de Margarita paraliza salidas de Conferry | Imagen cortesía de Reporte Confidencial

Transportistas que tenían pautado salir hacia Puerto La Cruz ya habían advertido del deterioro de la infraestructura del muelle, pero no se tomaron las medidas necesarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves quedó retenida la carga que debía salir desde Margarita a través de Conferry debido a un hueco en el muelle de la naviera, ubicado en el terminal marítimo de Punta de Piedras.

Algunos transportistas que tenían pautado salir de la isla hacia Puerto La Cruz se quejaron y argumentaron que ya habían advertido del deterioro de la infraestructura del muelle, pero no se tomaron las medidas necesarias, lo que ocasionó que la mañana de este jueves la estructura cediera y paralizara tanto el ingreso como la salida de cargas.

Esta situación pudiera traer como consecuencia un mayor desabastecimiento de alimentos en Nueva Esparta, donde ya están desaparecidos productos como la harina de maíz y de trigo, el arroz, el aceite comestible, el azúcar y el café.

Los transportistas de carga temen que la situación se agrave si continúa cediendo el terreno en las horas siguientes.

Hasta los momentos el personal de Conferry no se ha pronunciado al respecto.

Por otra parte, la mitad de la carga que debía destinarse a Puerto la Cruz no pudo abordar la embarcación. En la misma situación se encuentra el ferry que cubre la ruta Margarita - Coche.