• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conferry suspende transporte de carga por deterioro de muelle

 Autoridades de Conferry no han informado sobre cuándo podría restablecerse el desembarco de carga / Alexnys Vivas

Autoridades de Conferry no han informado sobre cuándo podría restablecerse el desembarco de carga / Alexnys Vivas

Transportistas demandan que las autoridades actúen rápidamente para que la obra no siga cediendo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el día de ayer toda la carga que debía entrar y salir por el terminal marítimo de Punta de Piedras, a través de la empresa Conferry, quedó paralizada, debido al grave deterioro del muelle de la naviera expropiada por el Gobierno.

Algunos camioneros que esperaban salir de la isla de Margarita hacia el muelle de Puerto La Cruz manifestaron molestia debido a que habían advertido el deterioro de la infraestructura portuaria, sin que se aplicaran los correctivos necesarios.

Carlos Alfredo Salazar, usuario del servicio, explicó que en otras oportunidades han colocado planchas de acero para tapar los huecos de hasta dos metros de diámetro del embarcadero.

Sin embargo, ayer, de manera repentina, parte de la estructura cedió, lo que obligó a suspender actividades tanto de entrada como de salida.

Salazar alertó que no solamente ponen en riesgo las unidades, sino también sus vidas, porque en caso de que la estructura ceda al peso de las gandolas y camiones, toda la carga pudiera caerles encima. “El problema no está en que los vehículos se caigan al mar, sino que las cargas nos quiten la vida”, reiteró el conductor.

La situación dejó varados a decenas de camioneros que intentaban retornar para buscar más carga desde el centro y nororiente, para proveer mercados y supermercados de Margarita.

Temen mayor desabastecimiento

La situación pudiera generar mayor desabastecimiento de alimentos en la región neoespartana, donde rubros como harina de maíz, de trigo, arroz, aceite comestible, azúcar y café están desaparecidos desde hace varias semanas.

Abraham Medina, quien esperaba un camión con carga para su negocio de víveres, aseguró que algunos de esos alimentos escasearon aún más desde que el Gobierno autorizó el aumento de sus precios.

Los camioneros y comerciantes temen que la situación pudiera complicarse en las próximas horas si la estructura sigue cediendo, debido a la falta de mantenimiento.

Al cierre de esta edición, los intentos para obtener una versión autorizada de la empresa Conferry resultaron infructuosos.
 
El Dato

El deterioro actual de las instalaciones del muelle de la empresa Conferry ocasionó la suspensión de la ruta entre la isla de Coche y Margarita que realiza el barco María Libre, porque por el mismo tramo de carga que se hundió embarcan los pasajeros de la mencionada ruta. No hay información de si habrá alternativas para quienes requieren este servicio.