• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conferry tendrá nuevo transporte el 15 de agosto

La embarcación tendrá una capacidad para 950 personas y 250 vehículos, y se desplazará a 32 nudos lo que le permitirá realizar más travesías diarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hebert García Plaza, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, anunció ayer que un nuevo ferry estará a la disposición para viajar entre Margarita y Puerto La Cruz con la empresa naviera estatal a partir del 15 de agosto.

Dijo que la embarcación tendrá una capacidad para 950 personas y 250 vehículos, y que se desplazará a una velocidad de 32 nudos lo que le permitirá realizar varias travesías en un día.

Sin mayores detalles sobre el transporte, dijo que también tienen pautada una serie de mejoras que involucran el redimensionamiento de la empresa naviera expropiada por el Estado venezolano.

García Plaza destacó que las instalaciones también están en proceso de mejoramiento, aunque aclaró que se trata de un proceso logístico complicado que incluye muelles y diques para lo cual el Gobierno invierte 20 millones de bolívares solamente en los embarcaderos de la isla.

Carlos Mata Figueroa, gobernador de la entidad, anunció el 18 de mayo que tres nuevos ferrys estarían disponibles a partir de este año para trasladar a los temporadistas.