• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conferry garantiza retorno de temporadistas

Representantes de la Misión a Toda Vida en Nueva Esparta indicaron que el operativo de seguridad durará hasta el 17 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de Conferry y ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe, mantendrá los itinerarios establecidos para la temporada de Carnaval, a fin de garantizar el feliz retorno de los vacacionistas.

Indicó en su reciente visita a Margarita que desde el comienzo del asueto los ferrys expresos están zarpando desde Puerto La Cruz hasta Punta de Piedras a las 12:00 del mediodía y a las 9:00 de la noche, mientras que desde Punta de Piedras hasta Puerto La Cruz los viajes los están haciendo a las 7:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde.

En lo que respecta a los ferrys convencionales, precisó que zarparán desde Puerto La Cruz hasta Punta de Piedras a las 11:00 de la noche, y desde Punta de Piedras hasta Puerto La Cruz a las 9:00 de la mañana.

Aseguró que estos cambios tienen como objetivo disminuir el tiempo de espera de los usuarios en los embarcaderos de Margarita y Puerto La Cruz, y al mismo tiempo sincronizar los zarpes, de manera que siempre haya buques de respaldo que permitan responder con prontitud ante cualquier eventualidad.

Los representantes de la Misión a Toda Vida Nueva Esparta implementaron ayer en la mañana 14 puntos de control en las principales avenidas de la isla de Margarita para facilitar el retorno de más de 60.000 personas que visitaron Margarita y Coche durante el asueto. Indicaron que el operativo durará hasta el domingo 17.

Los puntos de control estarán ubicados principalmente en las avenidas Juan Bautista Arismendi, 31 de Julio y Taguantar, las cuales dan acceso tanto al aeropuerto como a los terminales de ferrys de Punta de Piedras.

Desde tempranas horas de la mañana se observó una gran movilización de personas que buscaban regresar a sus hogares desde esos terminales.

Voceros del aeropuerto Santiago Mariño aseguraron que más del 35% de las personas que se movilizaron por vía aérea, prolongará su permanencia hasta el próximo fin de semana.

En Sucre. Por el terminal de ferrys de Cumaná, las empresas Naviarca y Navibus reportaron que el retorno masivo de pasajeros se concentraba en la ruta Margarita-Cumaná, donde se movilizaron más de 800 personas por el Ferry, y por el Gran Cacique un total de 1.560.

José Jesús León, gerente de Naviarca, reportó que el terminal marítimo de la empresa en la península de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, estaba colapsado por el regreso de turistas que ascendió a 1.200 este año. Indicó que hubo un incremento de 40% con respecto al año pasado cuando se movilizaron 600 personas.

Por el terminal de Tapaítos de Manicuare de Araya se movilizaron 3.200 temporadistas entre el lunes y martes. En el estado Sucre se reportó que 450.000 personas se movilizaron por vía terrestre.

Por el terminal terrestre habilitaron cinco unidades de transporte adicional a las 50 unidades que salieron durante el lunes y martes. El director del terminal de pasajeros de Cumaná, Manuel Cordero, informó que el éxodo de temporadistas se dirige hacia la ciudad de Caracas, Maturín y Valencia. Se espera que la movilización de personas sea hasta el sábado.

El Dato
Un total de 9.820 personas han viajado por los terminales terrestre y marítimo de Cumaná entre el lunes y ayer en la noche luego del asueto carnestolendo en el municipio Sucre, donde el número de visitantes ascendió a 140.000 este año.

Más de 300.000 viajeros en Táchira
Eleonora Delgado
Más de 300.000 viajeros se trasladarán por carreteras y los terminales terrestres principales y secundarios del Táchira en el retorno del asueto carnavalesco, en las últimas 24 horas. Las cifras que manejan funcionarios del terminal de pasajeros de San Cristóbal y de funcionarios gubernamentales, indican que en comparación con 2012, este año hubo un incremento de al menos 120.000 viajeros.

Un total de 3.200 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, inteligencia, salvamento y rescate, se mantienen en vías, balnearios y sitios turísticos donde se concentran grupos de personas, a fin de atender oportunamente cualquier incidente que pudiera ocurrir durante el retorno de los viajeros.

Hasta el lunes pasado solo se había registrado, según los datos de la Gobernación del Táchira y la Dirección Regional de Protección Civil, dos accidentes de tránsito con tres lesionados.

Aunque el Operativo Carnaval 2013 termina hoy, el despliegue de funcionarios se mantendrá hasta el sábado.

“Quienes se disponen a viajar o volver a sus hogares que eviten ingerir bebidas alcohólicas y manejar a alta velocidad”, dijo Yesnardo Canales, director de Protección Civil en Táchira.