• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conductores trancaron calles por asesinato de compañero

Los conductores manifestaron para pedir más patrullaje policial

Los conductores manifestaron para pedir más patrullaje policial

Manifestantes exigen más seguridad. La GNB, PNB y la policía regional acordaron colocar puntos de control y reforzar patrullaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

170 conductores de la línea Ruta 15 al Norte de Barquisimeto, estado Lara, tomaron las calles ayer a las 10:30 am para protestar por la muerte del conductor Franklin Chirinos y exigir que los funcionarios de seguridad patrullen con más frecuencia.

Atravesaron más de 40 unidades en la entrada de la Ruezga Sur y Ruezga Norte, así como varias busetas en la avenida Libertador a la altura del sector Pata e’ Palo.

La protesta, que duró tres horas, paralizó el tráfi co y afectó a conductores y peatones, que manifestaron desconocer los motivos de la movilización. "Así no se solucionan las cosas. Los afectados somos los usuarios porque ahora tenemos que caminar y perder tiempo. Que se vayan a trancar a las afueras de la gobernación, pero que no tranquen las vías", dijo Yudith Camaraco.

Algunos conductores, como Ángel Machado, dijeron que están cansados de tantos robos: "A diario se registran seis robos en la zona. Así no se puede vivir. Estamos cansados".

La protesta terminó cuando llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la policía de la entidad y Policía Nacional Bolivariana para mediar con los conductores y ofrecerles seguridad. Se conoció que los agentes acordaron colocar un punto de control en Las Clavellinas y en El Jebe, y redoblar las labores de patrullaje.

La razón. Ayer a las 10:00 am, Chirinos fue atacado por un hombre que se subió a su unidad de transporte para robar.

Como se resistió, el delincuente le disparó en la cabeza. Chirinos había completado la primera ronda de carreras del día y regresaba al terminal de la línea para una segunda carga de pasajeros.

Sus compañeros señalaron que cuando Chirinos pasaba por el puente del sector Las Clavellinas disminuyó la velocidad, y de repente sintió que un hombre subió al bus con una pistola y le pidió que le diera el dinero. Le disparó, tomó el dinero y huyó.

Los conductores de la línea trasladaron a Chirinos a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde ingresó muerto.

Solidadridad. Rafael Sierra Jefe de la línea Ruta 15 se manifestó conmovido por la muerte de su compañero y aseguró que a pesar que es el primer chofer de la línea que cae en manos del hampa, aseguró que diariamente son víctimas de atracos. "Nunca hemos visto ni una carpa de la Guardia Nacional por la zona estamos desprotegidos", dijo.

El Presidente de la Federación Venezolana de Transporte Erick Zuleta también considera que falta presencia policial en la zona norte de la ciudad y alegó que los planteamientos en materia de seguridad que se acordaron con las autoridades del estado en el marco del Plan A Toda Vida Venezuela no se cumplieron.

Por su parte, el general Freddy Hernández Parababi jefe de la 14 Brigada de Infantería se comunicó con Zuleta para coordinar nuevas reuniones de seguridad junto al Comandante del destacamento 47, Rafael Quero Silva.