• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conductores sin gasolina por protesta de trabajadores

Trabajadores de Pdvsa reclamaron aumentos salariales y beneficios laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi 200 conductores se quedaron sin asignación del tag para la compra de gasolina luego de que los trabajadores de Pdvsa paralizaron sus actividades para exigir aumento de sueldo, así como beneficios laborales.

Desde el martes en la noche al menos la mitad de los transportistas que estaban en fila no pudieron gestionar el tag, único dispositivo valedero en el estado Táchira para surtir combustible en las estaciones de servicio.

El personal del tag explicó a los conductores que el sistema estaba caído y no se podían ingresar datos en las computadoras.

“Los operarios del tag están parados y la información que tenemos de ellos es que el sueldo que ganan es de 1.900 bolívares mensuales por trabajar de lunes a viernes, y eso realmente no alcanza. Los apoyamos porque con 1.900 bolívares no se vive en este país. Queremos que el gobierno les solucione el problema para que nosotros, que somos los usuarios perjudicados, podamos tener el tag”, dijo José Uribe, conductor procedente de la localidad de San Antonio del Táchira.

Jenny Murillo cumplió 24 horas en fila luego de llegar de El Vigía, estado Mérida.

“Aquí me voy a quedar hasta que me resuelvan el problema porque mi carro no tiene gasolina”, expresó la mujer.