• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Condiciones sanitarias del Hospital Universitario de Maracaibo son críticas

Hospital Universitario de Maracaibo | Foto: La Verdad

Hospital Universitario de Maracaibo | Foto: La Verdad

El hospital tiene dificiencias en la infraestructura, insumos y máquinas, desde octubre esperan la intalación de los aires acondicionados en la unidad pediatrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) vive una etapa crítica, insalubridad de los baños y áreas que deben tener control bacteriológico afectan a los pacientes que acuden diariamente al hospital.

Los servicios de emergencia adultos, la torre pediátrica y la unidad de cuidados intensivos son las áreas que padecen de complicaciones resaltantes como la falta de agua y aires acondicionados para garantizar la higiene dentro de las áreas hospitalarias. Esto apesar de ser considerado el centro asistencial de referencia en la región que cuenta con el centro de los postgrados de Medicina, servicios únicos en el estado y el personal con experiencia, reseñó La Verdad del estado Zulia.

Familiares de los pacientes declararon al diario zuliano que el racionamiento de agua los llevó a buscar el vital liquido por sus propios medios. Ademas, indicaron que el piso ocho donde se atienden a los niños con hidrocefalia y epilepsia solo hay disponibles la mitad de los cuartos. El resto espera por la instalación de las máquinas prometidas en octubre por Samuel Viloria director del Sahum. 

Sin embargo, Viloria aseguró que no tiene autorización para dar declaraciones sobre las condiciones que denuncian los pacientes por indicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Eduardo Torres miembro del Sindicato Autónomo Profesional Socialista de Trabajadores de la Salud Unidos sus Similares y Conexos del Estado Zulia (Sinapstrasuscezu) aseguró que los aires acondicionados fueron donados y se encuentran actualmente a la espera de ser instalados, para ello necesitan una maquina para trasladarlos a cada piso. Aseguró que aunque el hospital está crítico, el personal trabaja para que pronto tenga aires no solo en la torre pediátrica si no en la emergencia, y también para las zonas que se están recuperando. 

Lea la noticia completa aquí.