• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Condenan a 30 años de prisión a hombre por muerte de un niño y un adolescente en Falcón

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Eduardo González Sibada admitió su responsabilidad en el secuestro y posterior muerte de dos menores de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Eduardo González Sibada (24), tras admitir su responsabilidad en el secuestro y posterior muerte de un niño de nueve años y un adolescente de 14 años, cuyos cadáveres fueron encontrados el 06 de julio en un complejo ferial ubicado en la población Mene de Mauroa, municipio Mauroa del estado Falcón.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 46° nacional auxiliar y 10° de esa jurisdicción, Francisco Quintana y Moirani Zabala, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de secuestro agravado, homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía y asociación con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Tribunal 5° de Control de Falcón, luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte del González Sibada, dictó la referida sentencia condenatoria para el hombre, quien se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, reseñó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Los fiscales del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Robert Cortez Navas (23) y Endry Morles Saneite (25), por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, la mencionada instancia judicial admitió la acusación, ordenó el enjuiciamiento de Cortez Navas y Morles Saneite, y ratificó la medida privativa de libertad.

En el caso de Morles Saneite, permanece recluido en la Comandancia de la Policía del estado Falcón, mientras que Cortes Navas se encuentra en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El lunes 01° de julio de 2013, en horas la tarde, los niños jugaban en la mencionada población cuando fueron plagiados.

Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en fecha 04 de julio se logró la aprehensión de Cortez Navas en las adyacencias de su lugar de trabajo.

Posteriormente, González fue aprehendido en horas de la tarde del día sábado 06 de julio, y ese mismo día los funcionarios del Cicpc realizaron el hallazgo de los cuerpos sin vida del niño y del adolescente dentro del Complejo Ferial Dámaso Rodríguez del referido municipio.