• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Condenan a un hombre por posesión ilegal de un león

El imputado deberá proveer alimentos a un zoológico en el estado Cojedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Elis Naul Peña, de 42 años de edad, fue condenado a proveer alimentos a un zoológico en el estado Cojedes al admitir el delito de posesión ilícita de un león, espécimen que le fue incautada en la carretera nacional Tinaco-Dos Caminos del estado Cojedes, el domingo 20 de octubre.

En la audiencia de presentación el fiscal 10° de esa jurisdicción, Jesús Superlano, imputó a Peña por la presunta comisión del delito de caza ilícita, establecido en la Ley Penal del Ambiente.

En virtud de que el hombre admitió su responsabilidad, el Tribunal 1° de Control de Cojedes acordó la suspensión condicional del proceso por un lapso de tres meses e impuso la obligación a Peña de proveer alimentos al zoológico que determine el Ministerio del Ambiente.

La aprehensión ocurrió cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron la camioneta de Peña en un puesto de control en la carretera nacional Tinaco-Dos Caminos. Al inspeccionar el vehículo encontraron al león en una jaula. Cabe destacar que esta especie se encuentra en la lista roja del peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.