• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Condenada tesorera de Alcaldía de Puerto Ayacucho por simular hurto

Ramona Hernández fue acusada por incurrir en los delitos de peculado doloso propio y simulación de hecho punible y cumplirá con una medida de presentación periódica cada ocho días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A dos años, nueve meses y 15 días de prisión fue condenada Ramona Hernández, tesorera de la Alcaldía del municipio Atures, estado Amazonas, tras admitir que simuló el hurto de 325.000 bolívares y 15 talonarios de tiques de alimentación pertenecientes a los empleados del despacho municipal, hecho ocurrido el pasado 18 de febrero en Puerto Ayacucho.

Hernández fue acusada por incurrir en los delitos de peculado doloso propio y simulación de hecho punible y cumplirá con una medida de presentación periódica cada ocho días, además deberá devolver a la nación la cantidad de 586 mil bolívares. También fue inhabilitada para ejercer cargos públicos, reseña un boletín de prensa del Ministerio Público.

El 27 de febrero de este año Hernández denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el hurto de 325.000 bolívares y de la mencionada cantidad de tiques de alimentación de una caja fuerte de la Tesorería Municipal de Atures.

La investigación determinó su vinculación con el hecho, motivo por el cual fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.