• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Condecoran en Bolívar a 11 GNB heridos en “ataques vandálicos”

Los militares han recibido heridas hechas con botellas, piedras y otros objetos lanzados por los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante en jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Justo Noguera Pietri, condecoró este sábado a 11 efectivos heridos durante “actos vandálicos” con la Orden Militar de la Defensa Nacional en la Orden de Caballero.

El acto se hizo en el Comando Regional N°8 con la asistencia de los también militares, Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar y Carlos Osorio, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ministro de la Región de Defensa Integral (Redi-Guayana).

De los 11, Pietri comentó que algunos fueron heridos en una mano con una botella, otros con objetos que lanzaban los estudiantes y el último de ellos, el capitán Audelis Rangel, herido en la pierna con un mortero este viernes en la urbanización Los Mangos. El capitán perdió tejido en el muslo izquierdo y sufrió quemaduras en la pierna derecha, fue operado en el Hospital Uyapar y luego recluido en el Hospital Militar.

Rangel dijo “lamentar” la violencia ocurrida durante las protestas en la urbanización Los Mangos y Los Olivos. Pidió a los jóvenes no dejarse manipular. “A ustedes los están poniendo de trampa”.